Fashion Productions Home Our Works Sistema

david lachapelle










David LaChapelle mezcla el Surrealismo y el Pop Art en sus fotografias únicas, algo que él mismo ha definido como la transformación de la fantasía en fotografía.
Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad, durante unas vacaciones familiares . Allí utilizó la cámara para retratar a su madre, Helga LaChapelle, quien vestía un bikini y bebía champaña en un balcón. Desde ese momento, quedó obsesionado con la fotografía.
A los 15 años se mudó a Nueva York. Mintió sobre su edad y consiguió trabajo en la discoteca Studio 54, donde limpiaba las mesas de grandes celebridades y artistas, como Andy Warhol y Liza Minelli. Más tarde, su padre lo tomaría y lo llevaría de regreso al sur, donde lo obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Sólo había 30 estudiantes en su curso, por lo que la enseñanza impartida fue excepcional.
Tras su regreso a Nueva York, a los 18 años, entró a trabajar al bar gay Browns.
LaChapelle ingresó en la Liga de Estudiantes de Arte y a la Escuela de Artes Visuales. En esa época, fue él mismo quien se presentó ante el artista multimedial Andy Warhol en un concierto de rock. Andy le ofreció su primer trabajo como fotógrafo de la revista Interview.
Las descabelladas imágenes de David LaChapelle, bizarras y fantásticas, han aparecido en las páginas y portadas de las revistas Vogue, Rolling Stone, Flaunt, i-D, Vibe, Interview, Vanity Fair, The Face y GQ, sólo por nombrar algunas.David LaChapelle ha fotografiado a personalidades tan diversas como: Tupac Shakur, Madonna, Amanda Lepore, Eminem, Pamela Anderson, Uma Thurman, Elizabeth Taylor, Hillary Clinton y Muhammad Ali por solo nombrar algunas.
Sus créditos como director incluyen videos musicales para artistas de la talla de: Christina Aguilera, Moby, Jennifer Lopez, Britney Spears y el video de No Doubt, “It's my Life” con Gwen Stefani ganó el premio al mejor video pop en los MTV Video Music Awards, ademas LaChapelle obtuvo el premio como director del año en los MPVA'S del 2004.
Web: www.davidlachapelle.com

Para H&M dirigió la clásica historia de Shakespeare, Romeo y Julieta.



Para Moby dirigió este magnífico videoclip que lo hizo acreedor a varios premios. Natural Blues de Moby, con la participación de Christina Ricci.

Related Posts with Thumbnails