Fashion Productions Home Our Works Sistema

bruce weber









Bruce Weber, nació en Pennsylvania en el 46, fotógrafo y cineasta, se dió a conocer por sus campañas para Calvin Klein a principios de los 90, siendo el primero en introducir el cuerpo masculino como objeto de deseo en la publicidad. Una valla en Times Square de un hombre musculado en calzonzillos consiguió un impacto mayor del esperado para la marca y logró marcar con su estilo la línea de trabajo en las sucesivas campañas.
Siguiendo en línea estética Bruce se convierte en uno de los fotógrafos más cotizados dentro del mundo de la moda, consiguiendo trabajar para Versace, Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren, entre otros. Fotografías en blanco y negro o monocromáticas, aunque también trabaja en ocasiones con el color. Modelos recostados placenteramente, miradas eróticas y actitudes sensuales son las claves para reconocer el trabajo de Weber.
Grandes editoriales, historias llenas de detalles minuciosamente contados, imágenes, tipografías, un estilo cinematográfico, hicieron que las grandes publicaciones contansen con él. Vogue, Vanity Fair, Elle, GQ, Life o Rolling Stones. Los famosos más importantes han pasado por su objetivo, geniales retratos que aparecen en la revista Interview, fundada pro Warhol.
Al igual que otros fotógrafos, Bruce dirigió videoclips (p.e. Pet Shop Boys) y varios proyectos cinematográficos.
www.bruceweber.com

Related Posts with Thumbnails