Recuerdo que conocí el trabajo del fotógrafo sueco Mikael Jansson en una reunión de trabajo con el fotógrafo Javier Herranz teníamos delante varias revistas de moda y todos nos quedamos sorprendidos con una editorial de moda de la revista Dutch, constaba de 85 páginas de fotos en blanco y negro en las que los modelos estaban completamente desnudos, ni una prenda, sin embargo cada foto tenía su propia referencia a cada marca, lógicamente aparecían todos los anunciantes habituales en esta publicación, Prada, Marc Jacobs, Tom Ford, Lagerfeld, Gucci,... y su fotos reflejaban con mucho acierto la imagen de cada marca. Un trabajo genial que trajo mucha polémica. El trabajo lo firmaba un desconocido Mikael Jansson. En aquella época la revista Dutch era una gran desconocida en Galicia ya que su corta tirada se distribuía prácticamente en Holanda y Estados Unidos, los que queríamos conseguir algún ejemplar teníamos que esperar a pasar por Barcelona o Madrid.
A partir de esa editorial la fama de Mikael se disparó pasando de ser un asistente de Richard Avedon a finales de los 80 a convertirse en uno de los más codiciados fotógrafos y directores de arte del mundo de la moda. Sus editoriales aparecen en las principales revistas, Vogue Americano, Francés, Inglés, Japonés, en Numero, Dutch, Arena Homme Plus, Big Magazine,.. y ha firmado campañas para The Gap, Donna Karan, Giorgio Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Chloé, Burberry entre otras.
www.wilsonwenzel.com