Fashion Productions Home Our Works Sistema





Más de 15 años de trabajos con Piñón, campañas para Montoto, Tocci, Valicorset, Unicén, Caramelo, Viriato,... Piñón es uno de los fotógrafos gallegos más importantes, destaca un lux de fotografía de moda, múltiples exposiciones, libros, música, cine ...
Los dos ejemplos seleccionados corresponden a dos campañas de Montoto, invierno 00 y verano 01, trabajos con planteamientos fotográficos muy diferenciados.






Recuerdo uno de los primeros trabajos que realizamos para Montoto, entre las referencias fotográficas que manejábamos destacaba una de nuestras últimas adquisiciones el último libro de Peter Lindbergh (Images of Women), sorprendidos por la espectacularidad de las imágenes en blanco y negro nos llevó a plantear una producción en espacios naturales, en blanco y negro, desenfoques, algo arriesgado por tratarse de un cliente de ropa de punto, donde el colorido y la nitidez de las fotos es fundamental a la hora de la venta. Gustó a todos menos al departamento comercial.

Peter Lindbergh nació en la frontera polaca de Alemania oriental en 1944. Actualmente es uno de los fotógrafos más respetados y extensamente emulados de hoy en día, Peter Lindbergh ha sido descrito como "un poeta del glamour." Desde 1978, cuando la Revista Stern publicó su primera serie de fotografías de moda, su trabajo ha sido publicado por todo el mundillo de las principales revistas de mayor auge.

La fotografía de Lindbergh refleja la vida contemporánea. Describiendo su trabajo, "American Photo" ha dicho: "La calidad más importante en la fotografía de de Peter Lindbergh es una línea directa, entre la honestidad casi espantosa. Sus modelos parecen abrirse emocionalmente a su cámara. Entre el artificio, todo parece verdadero."

Le otorgaron en 1997 el premio al mejor fotógrafo en los Internacional Fashion Awards en Paris. Considerado uno de los grandes maestros de fotografía en blanco y negro, Peter Lindbergh es aclamado para imágenes cinematográficas, que han redefinido el mundo de la fotografía de moda con su realismo convincente, carencia de pretensión y la profundidad inefable de emoción.

En 1999, Lindbergh dirigió un corto llamado: "Inner Voices" (voces interiores), 30 minutos de un drama-documental en medio de la naturaleza y su expresión misma, que fué premiado en Milán y posteriormente en Nueva York. Y Luego se hizo conocido por el 'Locarno Film Festival' y en el 2002 le concedieron el premio de mejor documental en el Festival internacional de cine de Toronto.

visto en: xmementoxmorix.blogspot.com
www.peterlindbergh.com
sistemabooks

buki + sistema







En este catálogo de Morgat, contamos con Buki para hacer el estilismo. La fotografía es de Carlos Alsina y el make up de Manel Rosa. La localización se eligió un una azotea en Barcelona.
Para ver más trabajos de Buki os recomiendo su web.

In this Morgat's catalogue, we work with Buki as estilist. The photography is from Carlos Alsina and Manel Rosa's make up. The location was done on a roof in Barcelona.
To see more Buki's works I advise you to visit his web.
www.bukistylist.com

yann gross







Esto no es Estados Unidos, es Valais uno de los lugares más turísticos de Suiza. Sus montañas son los iconos de este país. Para llegar a este lugar tan idílico es necesario atravesar la llanura del Ródano.
Sin embargo, sólo unas pocas personas conocen esta llanura y lo que en ella se esconde.
Yann Gross nació en Vevey, Suiza en el año 81.
Desde su primera exposición en el 2005 no ha parado de recibir premios, como el Lucky Strike Junior Designer Award Switzerland.
Más información en la web de photoespaña

azim haidaryan









Descubrí este fotógrafo en el blog de Evasèe y el blog Ambust. Las fotografías de Azim Haidaryan me parecen geniales, la composición, la luz, el tratamiento de color, sin duda un fotógrafo a tener en cuenta.
Más info en su web, aunque de momento la tiene en construcción.
www.azimhaidaryan.com

steven meisel









8.000 pesetas es lo que nos costó en el año 92 el libro SEX de Madonna, así fue como conocimos a Steven Meisel, y desde entonces seguimos atentamente su trabajo. Publica de forma habitual en Vogue Italia, siendo portada en cada número.
Desde Vogue se permite el lujo de lanzar mensajes controvertidos, mezclar moda, política, estándares sociales americanos, temas tabú,... se atrevió a jugar con el concepto de las libertades restringidas en Estados Unidos a raíz del 11S.
Estudió en la Escuela Superior de Arte y Diseño y en la Nueva Escuela de Diseño Parsons. Allí acudió a diversos cursos, sin embargo, se graduó sólo en Ilustración de Moda.
Experto en campañas publicitarias para firmas internacionales como Prada, Dolce & Gabbana, Valentino, Anna Sui, Pepe Jeans, Calvin Klein y Versace, el fotógrafo norteamericano Steven Meisel (1954), es uno de los grandes de todos los tiempos.






La colecciones de Oky Coky se caracterizan por mantener una línea estilística coherente, una forma de entender la moda fiel a la filosofía marcada por sus creadores a mediados de los 80. Actualmente goza del reconocimiento que se merece dentro del mundo de la moda. En el 99 tuvimos la suerte de conocer y poder trabajar con ellos, se buscaba un nuevo equipo de trabajo para afrontar pequeños cambios, trabajar en la imagen, publicidad, es en ese momento cuando conocemos a Basilio Méndez (fotógrafo gallego) con el que hasta este momento seguimos colaborando y compartiendo equipo con Oky Coky.
www.okycoky.com

yu tsai







Formado en el Art Center College of Design de Pasadena, fotógrafo, diseñador y director de arte. Ha colaborado con Rosario Dawson, Sean Farris, Zooey Deschanel o Ryan Reynolds entre otros.
Su particular visión está influenciada por sus viajes y estancias en África, Europa, México y Estados Unidos. Actualmente vive a caballo entre Los Ángeles y Nueva York.
Visto en http://theyedropper.wordpress.com

evasèe blog




Diseño, moda, fotografía, arquitectura, música,... y mucho Evasèe, posiblemente el mejor blog del mundo.
Desde luego el que más visitamos. Fotón recuperado del facebook ¡qué recuerdos!, esas tertulias improvisadas en el Hispano, esas cervecitas. Saludos desde Sistema. Te echamos de menos vuelve a casa. Páaaaaajaro.
weblog.evasee.com

Related Posts with Thumbnails