Fashion Productions Home Our Works Sistema

ellen von unwerth








Nacida en Alemania, Ellen Von Unwerth comenzó su carrera profesional en el Circo de Munich, donde trabajaba como ayudante del mago, el payaso y el lanzador de cuchillos. La casualidad la sacó de esta vida bohemia cuando un fotógrafo la descubrió por la calle. Así comenzó su carrera como modelo que, según confiesa, no le divertía mucho "aunque sí que era interesante y un poco frustrante". Cansada de posar, Ellen acuñó la que hoy es su regla de oro: las mejores fotos salen cuando nadie está mirando.
Cuando su novio decidió regalarle una cámara de fotos, Unwerth comenzó a inmortalizar a todos sus amigos hasta sentirse "realmente apasionada por la fotografía". En un viaje a África junto a sus compañeras de pasarela decidió dar rienda suelta a su creatividad y obtuvo como resultado un reportaje que se publicó en la revista francesa Jill.
Desde entonces, Ellen Von Unwerth ha demostrado tener una especial sensibilidad para captar el interior de sus modelos, evitando en todo momento las poses y los artificios. Incluso sus fotos más sexys y provocativas mantienen una divertida naturalidad que elimina el impacto causado por la desnudez de sus modelos. Sus personajes, aunque reflejan sabiduría y experiencia, mantienen en el rostro la inocencia que falta en el trabajo de algunos fotógrafos hombres. El resultado son imágenes íntimas y nada pretenciosas que revelan una sensibilidad a medio camino entre el inconfundible toque sexy de Helmut Newton y el estilo juguetón de Henri Lartigue.
Ellen Von Unwerth ha publicado varios libros (como Wicked o Couples) y su trabajo como fotógrafa de moda, tanto en la prensa especializada como en campañas publicitarias, es tan prolífico como significativo. De hecho, realizó la campaña de Guess que llevó a la fama a Claudia Schiffer. Además, ha dirigido el corto titulado Inferno y los videos musicales de Duran Duran.
Texto: Mariu G. Bermejo

Related Posts with Thumbnails